AMIGOS

jueves, 4 de abril de 2013

3-04-2013 MAÑANA AGRADABLE

Ayer por la mañana y después del parón de Semana Santa, hemos ido a darle un poco a la caña para quitar el mono, Reyes me ha venido a buscar a las siete y media de la mañana  la pleamar coincidía a las 11´00 de la mañana, así que no hacía falta madrugar demasiado, ya que llegamos a media marea, y como íbamos cerca de casa para las 8 de la mañana ya estábamos empezando a pescar, el compañero Cheche sigue en dique seco por problemas de salud, así que solamente hemos estado los dos mosqueteros jejeje.
La web “El tiempo” marcaba ola de 1 m, al principio se cumplían las previsiones aunque se quedaba bastante la mar, pero al empezar a bajar la marea de vez en cuando venían unos golpes de mar que asustaba, en fin el caso es que tuvimos de todo un poco.
Nada más llegar al lugar elegido de pesca, que por cierto estaba un poco peligroso por el verdín que se encuentra ahora en invierno en las rocas, me coloque con mucho cuidado y un poco aco…nado, por cierto cuando me encuentro con esas situación siempre me acuerdo de Fermín, que me aconseja que me compre unas botas con suela de fieltro con clavos, Fermín te tengo que hacer caso que ayer lo pasé mal, bueno comencé a  montar la caña, habitualmente suelo llevar montada la sócala del 0´25 para primera hora por si acaso entra algún perrón, pero viendo que estaba la mar bella opte por pescar con bajo más fino, puse 0´22 de Fendrell, empecé a macizar y la verdad es que me costó bastante meter a los sargos en el agujero, pero poco a poco fueron saliendo, decir que estuve toda la mañana en el mismo sitio, a excepción de un rato antes de marchar para casa que me cambié de sitio, aunque ya había estado toda la mañana Marce, un amigo de Ramontxu, que por cierto me lo comentó Fermín, Marce lo siento pero con el gorro y tan abrigado como estabas no te conocí, además con la distancia y que además nos falla ya la vista pues ya sabes.
Bueno abajo pongo unas fotos de cómo estaba la mar, y lo que llevamos para casa, ya que alguna pequeña también fue devuelta al agua, por cierto destacar que no entraron las bogas, eso es noticia a que sí.

Como estaba la mar al llegar.



Como se empezó a mover la mar.

Y como se puso al final.



Mi compañero Reyes en pleno trabajo jejeje.



La profundidad de pesca 2´5mts aproximadamente, anzuelo revirado Asari 2/0, bajo 0´22 Fendrell lastrado con plomín de 6mm, de cebo gamba arrocera y mejillón, los sargos los cogí  muy pegado a la piedra.
Bueno compañeros hasta la próxima salida, Un saludo de los jubíletas.

14 comentarios:

  1. Hola CHopito!
    Buena jornada pasasteis aunque con la tensión en el cuerpo. Lo del calzado es primordial, te puede salvar la vida, hay botas con suelas muy curradas y antideslizantes marca fal, parecidas a las militares pero mucho mas cómodas. Enhorabuena por la pesca y un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Jose Antonio, buena pesca para ser donde es, y parece mentira que no tocaseis bogas con lo macizado que esta todo eso.
    A mi las botas de fieltro no me gustan pues resbalan para bajar por el barro, pero le puedes poner los tornillos directamente a las botas de monte y es una maravilla, de inox que salen mas baratos o de tuesteno, que salen mas caros pero agarran mejor, y así te sirven las botas para el barro y la piedra, te aseguro que si lo pruebas luego no quieres otra cosa, je,je, ademas cuanta mayor seguridad mejor.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio de mar.
    Yo ese tipo de`pesqueros cada vez frecuento menos, me dan bastante miedo, sobre todo ahora con el verdin.
    Al final alguna llevaisteis para casa.
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Guiller, ya lo creo que el calzado es importantísimo, igual que las ruedas del coche, lo que pasa es que soy de los antiguos, botas de goma de media caña y a correr, ahora los nuevos materiales los controláis más vosotros los jóvenes, nosotros poco a poco acoplándonos y entrando por el aro jejeje
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  5. Aúpa César, la zona está bastante pescada, pero bueno siempre hay que tocar un poco todos los pesqueros, suelen dar sorpresas, en cuanto a las botas de fieltro yo creo que tienen sus pros y sus contras, y uno de los problemas es el que tú dices el barro, pero luego por las rocas van de maravilla, y sobre todo por el tema del verdín, para esta época necesarias, yo le veo a Fermín que las lleva y sin problemas, aunque tu propuesta será cuestión de estudiarla no está nada mal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Xondio, la verdad es que a veces la mar tiene estos cambios, y la mayoría de las veces te obliga a cambiar de puesta, pero en fin que le vamos hacer, me comentas que cada vez vas menos a ese tipo de pesqueros, y yo también, nos hemos acostumbrado a pescar en sitios de poco calado, la pesca es más bonita, y más productiva jejeje.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  7. Y yo decía que eras un paquete...ahora veo quien es el paquete..jejejeje
    Buena pesca y buenos perrones..

    La opción que comenta César es buena,no agarran tanto como las de fieltro pero suficiente..sin hacer burradas,claro..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la pesca y sin moverte, es curioso como cambia la mar en poco tiempo
    Un saludo y salud para el compañero

    ResponderEliminar
  9. buena pesca si selñor, muy guapos esos sargos como siempre.
    el mar por aqui anda muy fastidiado ultimamente, aver si mejora y podemos mojar el corcho pero presenta mal.
    menudo mono tenemos y viendo jornadas de pescas como estas que cuentas mas ganas entran.
    un fuerte abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la jornada, y por las capturas, y a ver si te compras unas botas buenas que te puedan librar de algun susto algun dia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Fermín, ya sabes que hay mucho paquete jejeje, el asunto de las botas ya lo estudiaré a fondo, pero lo que tengo claro es que las tengo que comprar por lo menos para usar en invierno, los sargos salen buenos en esta época, así que hay que aprovechar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Txentxo, gracias por lo del compañero, haber si se recupera y comienza a pescar que tiene un mono de la leche, referente a los cambios de la mar como bien dices, pues si es curioso, en un corto tiempo cambia completamente, y pasas de pescar con mar bella a mar como un tiro y viceversa, pero bueno la mar es así.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  13. Aúpa Emilio, tranquilo hombre que seguro que la mar se pone en condiciones echando virutas, ya te veo dándole a la caña a base de bien, y haciendo una buena entrada en tu blog poniéndonos los dientes largos jejeje.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Pepe, muchas gracias, pues tienes razón un buen calzado te libra de muchos sustos, hay que evitar jugársela, a veces nos arriesgamos en exceso para coger cuatro peces y no merece la pena tanto riesgo.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar