AMIGOS

viernes, 12 de octubre de 2012

9-10-2012 DE VUELTA A PESCAR

Hola compañeros pescador@s, después de una larga temporada sin hacer ninguna entrada en el blog por diferentes motivos, uno de ellos ha sido que he hecho el Camino desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, y que me ha tenido ocupado desde el 31 de Agosto hasta el 2 de Octubre, día que he aparecido por mi casa después de andar por esos pueblos de Dios, así que he vuelto a retomar la actividad de la pesca. El sábado por la tarde quede con Fermintxo para tomara un café y un orujo y charlar un rato sobre las aventuras y desventuras que me habían ocurrido a lo largo camino, una vez terminado el tema nos metimos en harina para hablar de la pesca como no podía ser de otra manera, Fermintxo me comento que solamente había ido a pescar un día en lo que llevaba del mes de septiembre, así que le dije Fermintxo eso no puede ser porque se nos va  a olvidar pescar y además se nos van agarrotar las bisagras, por lo tanto quedamos para ir a pescar el martes, a pesar de que las previsiones del mar daban olas de 0´5 mts y no nos convencía mucho, pero Juan Carlos el de Santoña que es un artista nos dijo que no había problema que él conocía un par de sitios que podíamos pescar con esa mar. El martes por la mañana a las 6´30 de la mañana fui a buscar a Fermintxo que estaba acompañado de Chema otro pescador de Bilbao, una vez hechas las pertinentes presentaciones ya que yo no le conocía, cogimos el coche y a buscar a Juan Carlos a Santoña, cambio de bártulos a su coche y arreando al pesquero, así que allí estábamos los cuatro jinetes del Apocalipsis dispuestos a darle a la caña un rato, una vez en el pesquero desplegamos todo el arsenal con la ilusión de capturar una buena ración de sargos, pero nada más echar el aparejo al agua sorpresa las bogasssssss estaban allí esperándonos como pirañas graaaa, conseguimos sacar tres sargos, y decidimos cambiar de sitio porque era imposible el pescar, las gambas las devoraban era echar y comerse la carnada, Juan Carlos tenía unos zapateros pero era igual, esas se comen lo que le eches, así que recoger todos los bártulos y otra vez para arriba con la consabida pechada, pero bueno estas cosas tiene la pesca, en el segundo pesquero conseguimos coger el resto de sargos, hasta que de nuevo aparecieron las innombrables. Bueno aquí os dejo unas fotos de cómo estaba la mar.




Estas son las que al final pudimos sacar



Como de costumbre la foto de familia (Izda) Chema (centro) Fermintxo (dcha) Juan Carlos


Se me pasaba como veis también alguna seta fue para la cesta, que ricas Fermintxo, mira que siempre decimos cuando vamos a Rolex a Rolex , perooooooo


Bueno amig@s pescador@s hasta la próxima entrada, que espero que sea pronto porque la adrenalina todavía está presente en la sangre.

15 comentarios:

  1. Aúpa José Antonio, pues si vosotros no pescásteis más, será porque no los había y a pesar de las bogas. A ver de ahora en adelante con este cambio de tiempo. Un saludo a los 4.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Chopito,ya tenéis para un revuelto mar/tierra,setas con jargos y a ver qué pasa,que los fogones buscan imaginación,la materia prima ya está resuelta.Un abrazo cuadrilla.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Ramontxu, ya sabes cómo es esto de la pesca, cuando entran las bogas ya te puedes marchar, aunque hay veces que entre col y col sale lechuga, haber si tienes razón que con el cambio de tiempo enfrían las aguas y las bogas se marchan de una vez, seguramente tu por Galicia la pesca la tienes asegurada pájaro.

    Un saludo txapeldún

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Berto, habrá que hacer algún experimento con gaseosa, seguramente nos comente algo Fermintxo que él es artista de los fogones, y seguro que inventa alguna receta de las de Arguiñano, ya te la pasaremos si está buena jejeje.

    Un saludo Berto

    ResponderEliminar
  5. Buenas chopito.
    Las Bogas en este tipo de puestas de mas calado son un incordio durante casi todo el año.De todas maneras y a pesar de las bogas entre las setas y las mojarras salvasteis el dia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Jose Antonio, ya se echaba en falta estas salidas, el día de la charla de la feria de Muskiz, estuve un poco hablando con Fermintxo que no le conocía, y al llegar a casa me acorde que suele ir a pescar contigo, para haberle preguntado por ti, ya me parecía raro que andarías sin pescar tanto tiempo, je,je,.
    A darles caña ahora que has vuelto, y ya nos veremos por ahí, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. A ver si la próxima tenemos mejores condiciones que con medio metro daba pena ver la mar..estaba para tomar el sol..jejejeje

    Lo de las setas..esas a la plancha junto unas tajadas de lomo y unos pimientos asados..fue la cena de ese día.
    A ver si la próxima es más fructífera..
    S2

    ResponderEliminar
  8. buenas jose antonio esas rocas me suenan jejeje esa puesta suele ser algo fallona y mas con la mar asi como la teniais nosotros hace tiempo que no vamos por alli y por cierto esas setas que pinta mas ricas que tienen jaja saludos

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Xondio, razón no te falta con lo de las dichosas bogas, haber si desaparecen de una vez, los arrastreros nos podían hacer un favor pegándose una pasada de vez en cuando por la costa, y se lleven todas las bogas a las fábricas para hacer harina de pescado, en cuanto a salvar el día no estuvo mal, y sino que se lo digan a Fermintxo que según me cuenta las setas a la plancha estaban de película.

    Un abrazo Xondio

    ResponderEliminar
  10. Aúpa César, Pues la verdad es que por unas cosas o por otras he tenido el blog un poco desatendido, y esta semana me marcho 15 días a Benidorm, así que como vulgarmente se dice, vuelta la burra al trigo jejeje, si Fermintxo hace alguna salida la publicará seguramente en su blog, bueno César haber cuando coincidimos por algún pesquero ya charlamos un buen rato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Fermintxo, ya lo creo que con mares de medio metro dan ganas de llorar, pero bueno no nos podemos quejar que la ración ya la llevamos, por cierto las setas a la plancha con lomo y pimientos rojos un manjar, se lo diremos a Berto que seguramente por su zona no le faltarán las setas ni los sargos jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Igor, a ese pesquero es la primera vez que voy, como había poca mar Juan Carlos el de Santoña nos llevó allí, la verdad que me gustó mucho, y no se nos dio mal, seguramente alguna vez más ya iremos a darle un toque sobre todo con mares más bien bellas, y las setas pregúntale a Fermintxo que él se las ha comido, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Aupa Jose Antonio! Joé, has cogido buena forma para subir y bajar pesqueros, les vas a asfixiar a tus compañeros. Oye, playa plaga estas compñaeras de viajes... Yo creo q las tiene macizadas Imanol en alguna puesta para él ir a la contraría, je je! Bueno, con esa mar poco más pudistéis hacer pero como se puede ver entre lo sargos y las setas ya se puede hacer buen menú, sí señor. Un saludo compañeros y buena pesca!

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Gorka, pues la verdad que me encuentro como un chaval subiendo y bajando por las rocas, espero seguir manteniendo la forma, como bien dices para hacerles trabajar un poco más a los colegas porque se quedan un poco rezagados, las bogas nos están machacando, igual hay que decirle a Imanol que no macize tanto que al final termina asfisiandolas y menudo problema vamos a tener jejeje.

    Un saludo cuadrilla

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la pesquera compañeros y por retomar la actividad.
    He tenido que cambiar de blog, os dejo el nuevo url y asi estaremos en contacto.
    Saludos desde Cadiz
    http://aeromec-surfcasting.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar