AMIGOS

jueves, 26 de julio de 2012

25-07-2012 MAS MAR DE LO ESPERADO

Hoy por la mañana a tocado madrugar, así que bien temprano me he pasado a recoger a Fermintxo, ya que los otros dos compañeros del equipo están un poco remolones con la disculpa de preparar las maletas para marcharse de vacaciones, a Reyes ya le he encargado que me traiga una garrafa de orujo de hierbas de Galicia, de esos que en invierno le pegas un trago y estás listo para pescar durante toda la mañana jejeje, bueno volviendo al grano a las 6 h, estábamos en el pedregal dando vueltas y sin saber muy bien donde colocarnos, ya que hemos estado observando la mar durante un buen rato y venían unos golpes de ola que barría todo la costa, al final nos hemos decido en un principio por una puesta que estaba bastante resguardada, pero que clareaba bastante, al poco de estar pescando a Fermintxo le ha picado un sargo de los buenos de esos que cuesta dominar, pero al final le ha partido la sócala, menuda mala leche que se le ha puesto, y no era para menos, porque a raíz de ahí no hemos vuelto a tocar ninguno más, la sócala que tenia puesta era del 0,21 de seaguar, yo le he comentado que de madrugada siempre y por norma pongo sócalas como mínimo de 0,25 sí enganchas un sargo de los gordos no tener problemas a la hora de sacarlo, pero bueno como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo, en las fotos de abajo es la segunda puesta donde nos hemos colocado.








Aquí en este pesquero es donde poco a poco hemos conseguido ir haciendo la pesca, como veis el sitio estaba fenómeno y sobre todo cuando se quedaba la mar, hay que decir que en los golpones de mar cuando pegaban contra las rocas laterales, nos han mojado un par de veces pero siempre sin poner en riesgo nuestra integridad física.El material de pesca que he utilizado… sócala del 0,25 de Fendrell, lastrada con un plomo de 5 mm colocado a unos 30 cm del anzuelo, la línea lastrada con 20gr, anzuelo del 2/0 revirado de Asari, y de carnada gamba arrocera, y Fermintxo sócala del 0,23 de seaguar.

Este es el resultado de la pesca, que para como estaba la mar, nos hemos quedado contentos.


 Aquí en la foto Fermintxo con la camiseta del I Open de spinning “GOMOLAS”.

Y en esta otra fotografáa el que escribe.

Bueno pescador@s, hasta la próxima salida. Un saludo de los jubiletas.

17 comentarios:

  1. Aúpa José Antonio, unos sargos muy buenos, si señor. Ayer me dijo Larrea que había mucha mar de fondo; que se había movido la mar bastante. Antonio (Reyes) supongo que irá por San Ciprián que es donde le he visto otros años. Ya le diré que no se olvide la garrafa, que primero es la obligación y no la devoción (léase pesca). Bueno, un saludo a los dos y a Fermín, faltaría plus.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mañanita..llegue a casa cansadísimo,ni sé las posturas que anduve buscando menos mal que Jose tenía un as en la manga y arreglamos la mañana.
    Esta mañana las lobas han dicho que si quieres arroz catalina..
    Ahora nos toca una semanita de relax y buenos alimentos tierra adentro..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba...recuérdale a Reyes lo del lubricante ese que él prepara,tengo la tráquea muy seca..jajajajaja!!!!
    S2

    ResponderEliminar
  4. Hola Chopito!
    Se ve que os lo currásteis mucho y es que no hay como conocer muchas puestas para que te salven la jornada. Enhorabuena por la pesca y que sigáis en racha, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Ramontxu,
    Antonio Reyes efectivamente va a ir a San Ciprian, así que si coincidís por allí, se lo recuerdas jejeje, yo iba a ir de vacaciones con el pero por temas de última hora no he podido, otro año será, ya me ha comentado que por esos lares hay mucha pesca y teníamos hechos ya los planes para darle un poco a la vara.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Fermintxo, relájate para estar descansado para cuando vuelvas iniciar otra vez las batidas de pesca, descuida que ya le he recordado el asunto del jarabe jejeje. Que te lo pases bien y recarga las pilas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Guiller,
    Que tal anda la cosa por vuestra zona, por aquí el tema esta bastante bien, parece que la gente no está fallando, así que aprovecharemos la racha.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que te lo cuento en la proxima entrada...

      Eliminar
  8. Aúpa Jose Antonio, si parece que estaba la mar pasada, así todo muy buena la pesca.
    Parece que salen por tus cotos, je,je, que siga la racha.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades compañeros,primero por los buenos sargos y el buen rato que habeis echado y segundo por vuestro blog.
    Buenos pesqueros teneis alli en el Norte si señor.
    Enhorabuena de nuevo
    Saludos
    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Aúpa César,
    En la zona están saliendo bien, así que de momento no tenemos que andar desplazándonos para el este, la mar estaba bastante fuerte pero en las quedadas se ponía del color que a todos nos gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Pepe, gracias por lo que me toca, aquí en todo el Cantábrico la costa es muy buena para la pesca, y el paisaje es fabuloso, veo que sois de Cádiz, un lugar muy bonito por cierto, yo tengo familia en el Puerto de Santa María, me encanta la gente y el lugar, vaya que me iría a vivir allí.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, pues si algun dia te vienes a visitar a la familia aqui en el Puerto de Santa María no dudes en decirlo, y ya me encargaria yo de organizar unas jornadas pesqueras jejeje.

      Saludos amigo.

      Eliminar
  13. Bastante hicistes con esas condiciones de mar.Nosotros fuimos tambien el mismo dia y volvimos casi de vacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Xondio,
    Pues la verdad es que estaba bastante fuerte, pero conseguimos buscar un pesquero con rocas laterales altas, que paraban bastante la ola, así que pudimos pescar medio bien.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Aúpa Pepe,
    Muchas gracias por el ofrecimiento, sería un placer para mi pasar un día de pesca con vosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar