AMIGOS

sábado, 7 de julio de 2012

7-7-2012 SEGUIMOS DANDOLES

Ayer por la tarde, y como coincidía la pleamar a las 7,20 h nos decidimos a darle un rato a la caña,  fuimos en ésta ocasión Reyes, Cheche y el que suscribe,  ya que el compañero Fermintxo tenía obligaciones familiares y no pudo venir, salí de Sámano a las 15,00 h y fui hasta Ortuella donde  estaba  Cheche,  así que cambio de mochila y caña a su coche y arreando a Portugalete donde ya nos estaba esperando Reyes, al pasar por Saltacaballos, ya vi el estado de la mar y me confirmó la opinión que nos habíamos hecho del lugar donde íbamos a pescar, por lo tanto no había dudas, aproximadamente a las 16,30 llegamos al lugar elegido. La bajada al pedregal es un poco larga, pero no es muy mala, aunque si dejas de ir una temporada te encuentras que el camino se aciaga de malas hierbas, y a veces casi ni se ve el camino, eso habitualmente  todos los pescadores lo sabemos ya que nos ha pasado en más de una ocasión. Una vez en el pedregal y como es habitual en nosotros,  nos repartimos uno para cada lado, pero en ésta ocasión Reyes y Yo nos pusimos a pescar codo con codo en una puesta  que estaba como se suele decir de cine, fue echar la primera carnada y ya tenía un sargo enganchado, fue llegar y besar el Santo, vuelvo a tirar y otra, Reyes echa y coge otra, así que le digo hoy nos forramos,…… perooo muy lejos de la realidad entraron las innombrables (bogas) y no hacíamos carrera graaaa, mirar cómo estaba el pesquero.





Tuvimos que cambiar de puesta, esta es la que elegí yo, también estaba  fantástica, poco a poco fueron saliendo, así que entre unos y otros fuimos haciendo la ración, por cierto en todos los puntos donde pescamos estuvieron presentes las innombrables, se nota que las aguas han calentado, en fin paciencia porque  nosotros los pescadores de eso nos sobra un montón jejeje. El material….. hilo del 0,25 de Fendrell al comienzo, más tarde fue bajando la fuerza del mar y cambié al 0,22 , anzuelo revirado del 0/2 de Asari, plomín de 0,5 de diámetro, profundidad de pesca entre 2 y 2´5 mts aproximadamente , y de carnada gamba arrocera roja.




Bueno y esta son las que sacamos y llevamos para casa, amén de unas cuantas pequeñas que fueron devueltas como siempre al  agua (pequeñines no gracias).


 La foto obligatoria de los artistas Reyes ( izda) y Cheche ( dcha)

Por último Reyes y el que escribe.



Bueno compañer@s pescador@s , hasta la próxima salida, Un saludo de los jubiletas.



16 comentarios:

  1. Bonitas fotos y buen relato abuelus jeje (con cariño)jeje.
    A si mismo me paso ami esta mañana al amanecer, saque unos cuantos asta que hicieron acto de presencia las susodichas y para casa.
    Bueno porlomenos por mi parte doy de comer a las gaviotas jeje.
    Un saludo y a seguir dandole.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chopito!
    Muy buena pesca y eso que ya arrimaron las tocac......
    Las puestas tenían buena pinta, ya sabéis no dejar que se cierre el camino, je,je!
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Julito, muchas gracias, parece que las innombrables están por todos los lugares, habrá que pescar en sitios mixtos de arena y roca, porque es la única manera de poderlas esquivar, este año las gaviotas tienen la comida garantizada jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Guiller, pues si el pesquero estaba bien, aunque a última hora, bajo un poco la fuerza de la mar, pero de todas las formas contentos, el camino se cierra porque casi nadie conoce ese pesquero, así que tenemos que andar como los jabalís cada vez que vamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aúpa José Antonio, sois unos artistas; no falláis y eso es bueno a pesar de las guarras.
    Un saludo a los tres.

    ResponderEliminar
  6. AUPA CHOPITO

    Joder con los jubiletas!!! Como le dije a Fermintxo...mejor que vayais a vigilar obras,que nos vais a vaciar el mar jejeje.

    Muy buena pesca y con el mérito añadido de tener que esquivar a las put..bogas.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  7. Menuda forma de celebrar el San Fermín..!!!!
    A mi me tocó barbacoa en Burgos..que tampoco está mal..
    A ver si la próxima puedo escaparme con vosotros..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Ale venga jargos¡¡pero no tenéis que cuidar a los nietos? jeje,que no vais a dejar pasar uno pa Cantabriaaaaaa.Un saludote amigos.

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Ramontxu, vosotros sí que no falláis pájaros menudas cestas de sargos que preparáis, respecto a las innombrables son la leche no hay quien pueda con ellas, seguro que no las quitamos de encima ni con agua hirviendo,

    Un saludo equipo

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Ander, yo también le digo a Fermintxo lo mismo que tu, haber si compramos una valla de las de Ayuntamiento para controlar las obras, y que las hagan bien jejeje, y no te preocupes mucho que nosotros entre las que perdemos y tiramos al mar quedan la os...ia.

    Un saludo txapeldun

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Fermintxo, en primer lugar felicidades por tu santo… por lo de San Fermín, ya me gustará a mi haber estado en Burgos dándole a la mandíbula y al trinqué, te esperamos para la próxima salida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Berto, en esta vida hay tiempo para todo, y cada cosa a su tiempo, no te preocupes amigo que ya pasan los sargos para tu zona y a los hechos me remito y para muestra un botón, que menudas pescas más cojo.. udas preparas, haber si nos vemos.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  13. Aúpa Jose Antonio, muy buena pesca a pesar de las innombrables.
    A seguir dándole y aprovechar la racha.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  14. Aúpa César, razón no te falta, hay que aprovechar ahora que parece que las tenemos por la zona, de las innombrables ni te cuento que fatidioooooo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pescata, y las fotos y la narracion, buenisimas tambien,,,,
    Felicidades por el blog,,,

    Saludos

    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Aúpa Pepe,
    Muchas gracias por la felicitación, la pesca realmente no ha estado mal, podía haber sido mejor si no hubieran entrado las bogas, nos comían toda la carnada y así era imposible, pero es lo que tiene la pesca y hay que estar a las duras ya las maduras.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar