AMIGOS

domingo, 17 de marzo de 2013

16-03-2013 MAR EXTRAÑA

Ayer sábado salimos de pesca un rato aunque la predicción de la mar era ola muy escasa en la web de “El tiempo” marcaba medio metro, aunque cuando llegamos al pesquero yo creo que ni llegaba.
Fuimos a pescar Reyes y yo, ya que Cheche por un problema de salud, y Fermintxo tenía que hacer algunas gestiones, pues no pudieron venir, así que Reyes me vino a recoger a las siete y cuarto y para las siete y media ya estábamos en el sitio, nada más empezar a bajar al pesquero, subía un pescador que había estado desde la madrugada vareando a la lubina, y estuvimos hablando un rato, nos comento que la mar estaba flojísima y que se veía venir el vinilo a distancia, nos dijo también que no estaba la mar ni siquiera para los sargos, pero bueno ya que estábamos bajamos a una punta que hace unos canales y que siempre tiene un poco de espumero, al llegar había otro pescador que estaba recogiendo la caña y que también andaba tentando a las lobas, era el hermano de Baldo, un afamado pescador de lubinas y nos dijo lo mismo, así que como yo llevaba la caña de spinning y la de sargos, pues empecé a varear un buen rato con el resultado igual que los otros dos que lo habían estado intentando antes que yo, un bolo como una casa, Reyes mientras tanto estaba dedicado por completo a la pesca del sargo, el resultado muy pobre solamente había pescado uno, estuvimos intentándolo hasta que bajó la marea y pudimos pasar a unas piedras delanteras, una vez colocados en el nuevo pesquero cambio la dirección del viento y la mar se empezó a mover de tal manera que hasta inclusive, tuvimos bastante problemas para pescar, ya que las olas nos mojaron unas cuantas veces, el bote de macizo me lo tiró para atrás y el recipiente con las gambas desparramado por las rocas, en fin es que ese pesquero tiene muy poca altura y a nada que la mar se levante un poco te barre literalmente, así que como la cosa se ponía fea dimos por concluida la pesca, el resultado fue pobre, pero disfrutamos de la mañana.
Abajo os pongo lo que pescamos y como se puso la mar al final .
En las quedadas que eran muy cortas.



Las primeras embestidas

En esta foto se aprecia cómo se levantaba la ola


Esta son las que sacamos


Inmortalizando a Reyes con la pesca y con el pelo mojado, y gracias al pantalón de agua que le salvó de calarse hasta arriba.

Y yo, recién calado por una ola, pero sin pantalón de agua y mojado entero jejeje.

La profundidad de pesca osciló bastante, ya que pescamos bastante fuera y hay mucho calado, así que metimos 3,5 m aproximadamente, y posteriormente pescamos pegados a la piedra y anduvimos entre 1,5 y 2 m de profundidad, la sócala tanto Reyes como Yo del 0´22 de diámetro, de carnada gamba roja y mejillón.
Bueno compañeros hasta la próxima salida, un saludo de los jubíletas.

16 comentarios:

  1. Aupa Jose Antonio, no esta nada mal la pesca, todo lo contrario.
    Andan esquivas pero alguna buena se deja ver.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chopito!!
    Mira que pintaba mal la cosa asi que enhorabuena por las capturas y cuidadín que esas puestas con golpón nos meten unos sustos que pa qué.
    Unsaludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no estuvo la cosa como otras veces pero por lo menos tocasteis escama, a ver si se animan mas esos buenos sargos del norte.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Saludos!!!
    Tal como pintaba la cosa,tampoco ha estado tan mal,
    pena de lobas que andan esquivas,pero los sargos nos alegran muchas salidas.No voy a contaros el tema de la mar,pero siempre hay que andar con mucho ojo.

    ResponderEliminar
  5. para ser un dia dificil buena pesca, no siempre se puede triunfar e jejej .
    mucha suerte para ña próxima , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aúpa César, ya lo creo que andan esquivas, pero bueno alguna va saliendo, y además por la zona, así que ya sabes a seguir en la brecha.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Guiller, gracias, que razón tienes esas puestas son bastante peligrosas cuando se levanta un poco de ola, pero es lo que había, y cuando se puso ya un poco tonta pues dejar de pescar y ya está.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  8. Ni tan mal..
    Esa zona y las puestas de los alrededores están muy machacadas así que ,con un canto en los dientes os podéis dar..
    S2

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Salah, ya lo creo que por lo menos tocamos escama, ya pensaba que no cogía ninguna, pero al pasar a las piedras delanteras y mover un poco la mar conseguimos meterlas con el macizo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Josep, ya lo creo que las lobas andan muy esquivas, hace quince días cogí una, y no he vuelto a tocar ninguna más, bolo tras bolo, y como bien dices menos mal que los sargos nos siguen dando alegrías, nosotros tenemos mucho cuidado con la mar, es algo que mi padre me enseño muy bien, siempre me decía "chaval el cementerio está lleno de valientes" y lo he seguido a rajatabla toda mi vida.

    Un fuerte abrazo Josep

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Emilio, bueno no ha estado mal, pero si nos llega a dejar pescar media hora más seguro que la cesta hubiera subido considerablemente porque las teníamos debajo, pero con la mar hay que ser muy precavido, y cuando dice basta hay que saber retirarse.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Fermintxo, nadie mejor que tu conoce esos pesqueros, ya sabemos que están bastante machacados pero todavía queda alguna por la zona jejeje, y también sabes que cuando se levanta un poco la ola de atrás lo barre todo, las rocas frontales quedan al descubierto y entra con mucha fuerza la mar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Bueno Jose, lo importante es que se lo pasarais bien, otro dia con mejores condiciones seguro que la liais. De todas maneras son buenos sargos, y para como estaba la mar, no se le puede pedir más. Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Pepe, en la mar y con buena compañía siempre es muy agradable el compartir un día de pesca, los peces en esta época suelen desaparecer, y no se prodigan tanto, es el bajón de todos los años, pero bueno haber si empiezan a entrar en serio para mediados del mes que viene.

    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  15. Bonita pesca Josean, a seguir disfrutando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Aúpa Txema, muchas gracias, lo intentaremos, y haber si te veo con una buena loba, aunque escasean, pero la ilusión sigue estando hay.

    Un saludo txapeldun

    ResponderEliminar