AMIGOS

sábado, 12 de enero de 2013

4-01-2013 PRIMERAS SALIDAS DEL AÑO


El viernes por la mañana nos decidimos a ir a pescar un rato Fermintxo , Calos (Madrid) y el menda, hacia bastante frio así que decidimos no madrugar mucho, a las 7,30 fui a buscar a Fermintxo, y posteriormente recogimos en la plaza de toros de Castro Urdiales a Carlos que venía con nosotros para darle al spinning, por cierto no tuvo buena suerte  engancho el señuelo en un palangre que algún furtivo con la embarcación lo había metido hasta las mismas rocas, y digo mala suerte porque al intentar liberar el señuelo se le rompió la caña así que mira que gracia ya no solo porque no pudo pescar más, sino por el dineral que vale una caña nueva, y no digamos si la caña es de buena calidad.
A las 8,00 ya estábamos en el pesquero, el mar no estaba muy fuerte, pero venían unos golpes de vez en cuando que daban miedo, pero cuando se quedaba la mar se quedaba demasiado, nos costó bastante meter los peces, pero bueno algunos vinieron para casa, bastantes pequeñas y algunas bogas que nos sacaron un poco de quicio, pero bueno la pesca tiene estas cosas.








Fermintxo con las que nos llevamos para casa

Yo con cara de frio jejeje



8-01-2013 MAÑANA MUY FRIA
El martes por la mañana con un frio del carajo y las campas blancas como si hubiera nevado volví a la carga,  esta vez fui con Oscar un chaval que vive en Castro Urdiales y que también se dedica al spinning, yo lleve dos cañas una para darle a las lubinas y la otra para el sargo, pensé haber si mato dos pájaros de un tiro jejeje. Tuvimos que bajar al pesquero con mucho cuidado ya que como digo las campas heladas y la suela de las botas con barro al empezar a bajar a las peñas, una vez abajo montamos las cañas de spinning y a varear, le dimos con todo, vinilos, minnows, paseantes y el resultado un bolo como una casa.
Al de un rato, Oscar se tuvo que marchar a Santander a reparar un carrete que tenia estropeado, así que me puse a pescar sargos, la verdad es que me lo pase genial ya que la pesca no estuvo mal, sargos de muy buen tamaño, y algún tarugo que se dio las de Villadiego.

El segundo lugar de pesca, la mar en esta punta se pasaba



El primer sitio donde empecé a pescar sargos



El resultado de la jornada

Bueno pescadores, hasta la próxima salida

14 comentarios:

  1. Vaya pesca más guapa Jose..y de buen tamaño..
    Después del temporal tocará hacer otra intervención..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la pescata, son de categoria.
    A seguir así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Chopito
    esta visto que ni el frio os echa para atras. Buenas pescas sobre todo la del dia 8, pena de los trabucos que se fueron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Chopito!
    Vaya curre que os pegasteis o más bien vaya frío que soportastei, así que enhorabuena por las pescas, fueron merecidas.
    Buena pesca y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Jose Antonio, no perdonáis ni aunque haga frió, je,je, como tiene que ser, ademas con buenas pescas.
    Andan algunos perrones buenos, hay que aprovechar.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Antonio, bonitos sargos. El tiempo se endurece y espero que salgan más perrones ahora que empezaré a acudir a le costa. Me dió recuerdos para tí Francisco Viejo "Francis" de Ortuella que trabajó contigo en Babcock.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Buenas pesqueras de Sargos José, enhorabuena.
    lo del palangre es lamentable por aquí en el sur pasa lo mismo lo echan a menos de 80 m de la orilla.
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Fermintxo, la pesca fue muy bien, es de esas veces que te quedas contento, vale cuando amaine te llamo y hacemos una escapada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Pepe, muchas gracias, la verdad es que empiezan a salir las grandes, así que hay que aprovechar el momento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Aupa Xondio, como solemos decir nosotros, que somos de Bilbao la hostia, "frio que va hombre" solamente hacia fresco jejeje.

    Un saludo equipo

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Guiller, ya lo creo que nos pegamos buen curre, pero sarna con gusto no pica jejeje, como no tenemos muchas cosas que hacer pues bendito curro, frio bastante, pero con buena ropa térmica solucionado el tema.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Aúpa César, hay que aprovechar ahora que las tenemos a la puerta de casa, los perrones empiezan a dar muestras, así que ya sabes aprovecha cuando puedas y a darle a la caña.
    P.D llámame, que se me fastidio el móvil y he perdido el número de tu teléfono.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Aúpa Ramontxu, la verdad es que eran muy majos los sargos, ahora que vas a empezar a ir a la costa aprovecha que tenemos los gordos por aquí, cuando hagas una salida haber si coincidimos por las rocas, o le llamas a Fermintxo y hacemos una escapada juntos.
    Me comentas que te dio recuerdos “Francis” para mi, pues cuando le veas se los devuelves de mi parte.

    Un saludo fenómeno.

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Salah, muchas gracias, lo del palangre creo que pasa en todas las partes, pero en este caso concreto es que estaba metido hasta la orilla de las rocas, en fin lamentable el asunto.
    Te tengo que dar la enhorabuena a ti por las capturas tan bestiales que haces por Cádiz, haber si me paso por allí y pegamos unos lances.

    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar