AMIGOS

viernes, 21 de diciembre de 2012

19-12-12 TARDE ENTRETENIDA

Una vez casi recuperado del hombro Fermíntxo,  el miércoles al  mediodía salimos de  pesca con Juan Carlos (de Santoña), no fuimos lejos de casa ya que los sargos por suerte los tenemos por la zona, y no hay que andar desplazándonos por esos mundos de Dios para hacer una pesca decente, salimos de Castro Urdiales a las 14,30,  Juan Carlos nos estaba esperando, y cuando llegamos al punto de encuentro, apareció otro pescador que venía solo, yo la verdad que siempre digo a las personas que nunca vayan a pescar solas, porque cualquier tropezón te puede provocar una caída con consecuencias no deseadas, incluso puede suponer la pérdida de lo más preciado que es la vida, además cuando tenemos cierta edad los reflejos no son los mismos que cuando tienes 20 ó 30 años, y el pescador al que me refiero andaba ya más cerca de los 70 que de los 60 años.
Bueno me voy a meter en harina, bajamos los tres a un pesquero que la verdad no tiene mucha dificultad, ni es peligroso a la hora de acceder al lugar, en definitiva era un poco lo que buscábamos porque que el tiempo de pesca se limitaba bastante ya que a las 17,30 empieza a oscurecer y hay que marchar a tomar unas cervezas y comentar un poco las cosas de la vida, así que entre cerveza y cerveza, los tres arreglamos medio mundo, y como le suelo decir a Fermintxo ahora que el otro medio lo arreglen los demás jejeje.
Abajo pongo unas fotos de cómo se encontraba la mar, y los sargos que cogimos, ya que se me marcharon casi mas de los que sacamos, pero bueno creo que eso nos suele pasar a casi todos los pescadores.


Aquí esta Juan Carlos con su bote de macizo intentando meter en el caño a los sargos.


Al pozo según iban saliendo los sargos

Juan Carlos y Fermintxo posando como modelos para la pasarela de Barcelona

En esta otra Juan Carlos y el menda.

El montaje de pesca es el habitual que en esta época uso, el bajo 0,22 con plomin de 5 de diámetro, la línea lastrada 20 gr, profundidad de pesca oscilo entre los 2 mts escasos al inicio, hasta los 3 mts al final, de carnada gamba arrocera roja.
Un saludo de los jubiletas, y hasta la próxima salida.

14 comentarios:

  1. La próxima más y mejor jejeje

    El paisano seguro que tiene esa zona más que trillada y conoce hasta los pasos exactos pero dices bien..solo no es buena idea por que un tropezón tiene cualquiera..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Jose Antonio, ya cogisteis unos buenos, perfecto para pasar la tarde entretenida y en buena compañía.
    Lo mismo pensé yo a la mañana, que andarían con hambre y entrarían con ganas, pero fue totalmente al revés, muy desconfiados.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!
    Buena jornada, nada mal para el tiempo que estuvisteis. Enhorabuena por las capturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena pesca para el tiempo que estuvisteis pescado. No nunca voy solo, lo mejor que me a enseñado mi aita de la pesca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los tres por la buena pesquera de Sargos, a seguir disfrutando.
    Felices fiestas y saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Fermintxo, seguro que la próxima más y mejor, aunque se conozcan las rocas como la palma de la mano, un resbalón ó un tropiezo te lo puedes dar en cualquier momento, así que es un buen consejo, ahora bien cada uno es dueño de sus actos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aúpa César, claro que los sargos tenían hambre después de las malas mares, pero yo creo que aprenden muy rápido, y cada vez son más esquivos, la compañía siempre bien y firmes jejeje.

    Un saludo y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Guiller, el tiempo no era mucho la verdad, pero hay veces que nada más llegar las tienes hay y en media hora ya has hecho la faena.

    Un saludo y Felices Fiestas campeón.

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Xondio, tu Aita te ha enseñado muy bien, así que sigue todos sus consejos, que siempre lo hará por tu bien, la pesca no fue mucha pero si divertida.

    Un saludo para los dos, Felices Fiestas y que el año que viene continúe la racha.

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Salah, muchas gracias, seguiremos dándole a la caña de pescar claro, aunque a las de cerveza le damos bien jejeje. Bueno Salah también te deseamos unas Felices Fiestas desde Cantabria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aúpa José Antonio, sargos, birra y compañía; un ingrediente perfecto para pasar un rato agradable. ¿Qué más se puede pedir? Pues que otro día estén con más ganas y disfrutar aún más, pero todo se andará. Felices fiestas y un buen 2013 a todos. Un saludazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena, pescata, y mejor rato el que habeis echado en compañia. Felicidades a los tres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Aúpa Ramontxu, cierto es que el coctel de los tres ingredientes es explosivo, es sin duda lo mejor a la hora de pasar un rato de pesca con los amigos, espero tener pronto tu libro y leerlo con atención, seguro que aprenderemos bastantes cosas de una persona tan versada como tú.

    Un saludo y felices Fiestas para ti y tu equipo también.

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Pepe, mejor se nos podía haber dado si no se hubiesen marchado tantos sargos, pero bueno no nos podemos quejar, y sobre todo del buen rato con la compañía.

    Un saludo Pepe, y Felices Fiestas

    ResponderEliminar