AMIGOS

sábado, 15 de diciembre de 2012

12-12-12 MUCHO VIENTO

El miércoles por la mañana y sin madrugar mucho, nos decidimos ir de pesca un rato, ya que la pleamar coincidía a las 15´30 h, la marea de 14 pies, y altura de ola de 1 a 1´5, mts, según marcaba “El Tiempo” y que en esta ocasión no acertó, ya que debido al viento sur fuertísimo que se levanto la mar fue a menos, nosotros ya teníamos en mente ir a pescar a una zona concreta dada las características que se daban de pesca, así que a las 10´30 me desplace hasta Ortuella para recoger a Cheche, y seguido a Reyes que estaba esperando en Portugalete, en esta ocasión Fermintxo no pudo venir a pescar porque tenía obligaciones que atender, aparte de una lesión de hombro que le tiene un poco en el dique seco, para la próxima salida espero que este ya recuperado y pueda darle a los sargos como él sabe.
Una vez en el lugar cogimos las mochilas, la caña, el macizo y para el pesquero, nada más llegar Reyes y yo nos colocamos en una piedra juntos, empezamos a macizar y montamos con tranquilidad nuestras correspondientes Veret Arcadias, fue echar el corcho al agua y zass sargo para arriba, así hasta siete seguidos, luego nos empezaron a entrar todas pequeñas, era un continuo sacar y devolverlas al agua, así que optamos por cambiar de pesquero y colocarnos cerca de Cheche, ya los tres juntos decidimos comer el bocadillo y tomarnos la correspondiente cerveza, una vez terminado de comer estuvimos barajando la posibilidad de subir al coche y desplazarnos a otra zona ya que donde estábamos la mar se quedaba bella en exceso, pero muchas veces la pereza puede más que la razón, así que al final seguimos pescando en la zona, y entre un agujero y otro conseguimos coger algún sargo más que merecía la pena, abajo os muestro lo que pescamos y como se encontraba la mar.


En esta foto se ve lo máximo que pegaba la mar
                                       

Cara de frio de Reyes debido al viento

                                       

El fuerte viento le colocaba el gorro a Cheche
   

Lo que llevamos para casa


En esta foto los compis Reyes y Cheche

En esta otra Reyes y el que escribe



El material de pesca que utilicé, hilo del bajo 0´22 lastrado con un plomin de 4 de diámetro, anzuelo del 0/2 revirado, la línea lastrada con 20 gr, y la longitud de pesca oscilo entre 1´5 a 2´5 mts, de cebo gamba roja y anchoa fresca metida en sal unas horas.
Bueno compañeros pescadores, un saludo de los jubiletas y hasta la próxima salida.


16 comentarios:

  1. Siempre en vuestra linea, como disfrutáis con los sargos, Bonitas capturas, enhorabuena a los tres y que se recupere pronto el otro compañero.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena txabales, darles caña que los hay.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la pescata, que buenos sargos.
    A seguir así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Jose Antonio, ahí, ahí, dándoles caña que hay que aprovechar ahora que salen, buenos son los que cogisteis.
    Este finde toca descanso, como esta la mar no merece la pena jugársela, haber si el miércoles puedo librar y me puedo escapar un rato al amanecer.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Aúpa salah, muchas gracias, hay que aprovechar ahora que los tenemos aquí, que luego tienes que pelear mucho para cogerlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Txema, hacía tiempo que no se te veía por el blog, me alegro mucho que vuelvas a la carga de nuevo, en cuanto a la pesca tienes razón hay que aprovechar ahora son de buen tamaño, aunque hay a cientos de pequeñas, pero esas las tendremos listas para el año que viene.

    Un saludo txapeldun

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Pepe, que tal por la tacita de plata, como bien dices ahora es buen momento para dar batalla a los sargos, además te hacen disfrutar porque son de buen tamaño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Cesar, pues como bien dices, este fin de semana hay que quedarse en dique seco, el pronóstico es de muy mala mar, así que no merece la pena arriesgarse el pellejo por una docena de sargos, si vas el miércoles que tengas mucha suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola CHopito!
    Al final estuvo bien la jornada, mira que se quedaba y aún así tuvisteis actividad, enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos sargos José Antonio. Eso de cambiarse de puesta, creo que nos pasa a todos los antiguos, pero bueno, que corran los jóvenes.
    A seguir disfrutando y buen año 2013.
    Un saludo a los tres.

    ResponderEliminar
  11. Aupa Jose Antonio! Buena jornada tranquila de pesca con hamaiketako y todo. A pesar de no estar jubileta a mí tb me gustan esas jornadas traquilas. Lo q comentas de cambiar de pesquero no pasa a todos, a veces la pereza puede más. Y en cuanto al windguru... Contento me tiene. La tendencia suele acertar pero con la intensidad falla mucho. Este sábado daba más de 4 metros pero no creo q llegó ni por asomo. Cancelamos cualquier plan de pesca ante tal pronóstico y aquí estamoa a lunes y q nos subimos por la paredes, ja ja ja! Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ni tan mal Jose..
    A ver si la próxima puedo escapar con vosotros..el hombro va mejor cuando me pinchan..jejeje
    S2

    ResponderEliminar
  13. Aúpa Guiller, como bien dices la jornada no estuvo mal, pero la podía haber sido mucho mejor, muchas muchas pequeñas, pero bueno esas las esperaremos para la primavera.

    Un saludo campeón, y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Ramontxu, los sargos que salen ahora son buenos, así que hay que aprovechar, como comentas tienes razón que corran los jóvenes, nosotros paso a paso y despacito. Un saludo y pasar buenas Fiestas, cuando te jubiles aquí nos tienes para cuando quieras darle un rato a la caña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Aúpa Gorka, jornada de lo más tranquila, pero el hamaiketako no tan bueno como los que hacéis vosotros con callos, huevos, café y etc jejeje, el cambiar de pesquero cuando vas a uno cómodo pues no cuesta, lo malo es cuando te das una paliza para llegar a otro y subir la cuesta para cambiar mata.

    Bueno Gorka, un saludo para el equipo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  16. Aúpa Fermintxo, espero verte en la próxima salida ya recuperado y listo para darles caña a los sargos, cuento contigo, nos vemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar