AMIGOS

domingo, 20 de mayo de 2012

18-5-2012 SEGUIMOS CON POCA ACTIVIDAD

El viernes coincidiendo que la marea pillaba por la tarde, nos decidimos a hacer lo que más nos gusta, darle a la caña un rato,  recogí a Fermintxo y marchamamos hasta Portugalete donde nos estaba esperando Reyes con su coche, cambiamos las cañas y las mochilas a su vehículo y como de costumbre rumbo a lo desconocido, en está ocasión no pudo  venir  con nosotros el otro compañero de pesca habitual Cheche, ya que eran las fiestas de su pueblo,  San Félix de Cantalicio (Ortuella),  ya se sabe hay que cumplir con las obligaciones y  llevar a los nietos a los tiovivos que para eso somos abuelos.
Llegamos al lugar elegido a la 1,30 horas, con tiempo suficiente y con la intención de preparar una escalera de madera con unos tablones para poder pasar a un pedregal que antiguamente se pasaba colocando una cuerda en un hierro que estaba apuntalado en las rocas, y que con el paso del tiempo se ha oxidado y se ha roto,  pero al final lo dejamos para otra ocasión ya que estaba lloviendo y no era plan de andar haciendo calaveradas, así que  nos dividimos, Reyes marchó por un lado y Fermintxo y el menda por otro, este fue el pesquero elegido en un principio por nosotros dos.


Estuvimos macizando  y no conseguimos coger nada más que un sargo pequeño que fue devuelto al mar, luego  aparecieron las innombrables nos empezaron a devorar, así que llame a Reyes por el móvil haber como le estaba marchando a él las cosas y me comentó que ni picada, por lo tanto con el desánimo que teníamos, Fermintxo y yo nos pusimos a comer el bocadillo con la cerveza, y a charlar un rato de cómo estaba  la mar no habíamos cogido nada, cuando terminamos de comer nos fuimos a reunir con Reyes, este es el pesquero donde él estaba,  parece mentira que como lo tenía y no saldría algún sargo, pero como siempre comentamos y no me canso de repetirlo cuando no están, por muy bonita que esté la mar, que si quieres arroz Catalina.


Este es otro pesquero donde me puse, y donde conseguí después de mucho batallar  sacar algún sargo. Estuve pescando con una sócala de 2 mts de largo, colocando un plomín  de 3 mm de diámetro en ella ya que estaba en un pesquero con poca profundidad, la línea plomada con 20 gramos, el hilo marca fendreel del 0,22 de diámetro y el anzuelo Asari 2/0 revirado.


Aquí en ésta otra foto el compañero Fermintxo, que estaba desesperado como todos nosotros, la verdad es que me fastidio mucho, porque mi intención era que disfrutara de lo lindo, pero no pudo ser otra vez será, porque  como dice el dicho, hay más días que longanizas.


Reyes concentrado en otro pesquero intentando coger algún otro sargo, y después de unas horas aguantando su Veret Arcadia, que dicho sea de paso,  los tres tenemos la misma caña, y no es por hacer publicidad pero es una máquina de vara.




Bueno esto es lo poco que conseguimos, y aquí los dos gurriones Reyes y Fermintxo


En esta otra Fermintxo y el que suscribe


Bueno compañeros pescadores, nos vemos y hasta la próxima salida. Un saludo de los jubiletas


16 comentarios:

  1. Menuda ruina de pesca para 3 hombres como 3 castillos..menos mal que llevábamos bocata si no,morimos de hambre..jajajaja
    A ver si la próxima se da mejor..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Jose Antonio, bonito estaba para haber sacado mas, pero si no hay no hay nada que hacer.
    Me acorde de ti el jueves, me marche solo y estuve apunto de llamarte, pero fui de improvisto, no tenia idea de ir y al final no me pude resistir, je,je,.
    Otra vez con tiempo te llamo, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Fermintxo, que razón tienes, si tendríamos que comer con lo que pescamos el otro día, nos moríamos de hambre, por cierto el bocata muy rico y jugoso jejeje,

    S2

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Cesar, pues sí la mar estaba para haber pescado bastante más, pero es lo que hay, haber si empieza la cosa a mejorar.
    César haberme llamado que muy gustoso hubiera ido contigo a pescar, así que ya sabes no vayas solo a las rocas.

    S2

    ResponderEliminar
  5. Hola Chopito!
    No tenían mala pinta las puestas pero como bien dices cuando no están... De todas formas tocásteis escama, lo que jodes ir para casa sin saber lo que es tener uno al otro lado de la linea.
    Enhorabuena por las capturas, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Guiller, las puestas son muy buenas, y suelen dar bastantes sargos, pero... razón tienes que lo jodido es no tocar escama e irte para casa sin soltar la adrenalina.

    Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Como de jodido anda el tema.Nosotros vamos el miércoles haber que tal se nos da.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. AUPA TXOPITO

    Pues si que es curioso,esas puestas tienen un tono de agua inmejorable para que hubieran estado allí.

    No te preocupes,que en breve entrarán todos de golpe y estaremos allí esperándoles....

    Las tertulias entre amigos también son necesarias jeje.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  9. Tiempos malos parece que nos tocan, las puestas tienen muy buena pinta, pero cuando no hay no hay. Habra que esperar, mientras tanto siempre esta la compañia que vale mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Cómo andamos Chopito,jooooder¡¡entendí que íbais a fabricar una escalera sobre la marcha en el pedrero?,táis hechos unos chavales jeje.Hubo escama y un buen rato entre amigos que es lo que suma a la postre.Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Xondio, la cosa no da para mucho, espero que el radar de tu aita este con la puesta a punto, haber si tenéis suerte el miércoles, dile a Ricar que haber cuando quedamos para dar una batida a los sargos.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Ander, haber cuando empiezan a entrar con ganas allí estaremos esperándolas, las tertulias con los colegas son la leche, y si encima van acompañadas con unas cervezas ni te cuento jejeje

    Un saludo txapeldún.

    ResponderEliminar
  13. Aúpa Txentxo, tienes razón que cuando no están aunque las eches jamón de pata negra te da lo mismo, y referente a la compañía lo mejor, son buenos chavales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Aúpa Berto, entendiste bien, nuestra intención era preparar una escalera sobre la marcha, llevábamos el martillo, las puntas y los travesaños, es que pasar a ese pedregal es una maravilla, además está poco zurrado... así que hazte la idea.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez estoy mas convencido de que no pescamos cuando queremos nosotros, si no cuando quieren los peixes, por lo que no queda otra en esas jornadas que no quieren, que disfrutar de la mar y la buena compañía. Cosa que sin duda habéis hecho, y de vacío no volvisteis, así que no queda otra que daros la enhorabuena.

    Un bonito reportaje, con unas puestas bien pintonas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Aúpa Anxo,la verdad es que tienes más razón que un santo, los peces comen cuando a ellos les da la gana, no cuando nosotros queremos que piquen, pero lo importante de nuestra afición es el estar en contacto con la naturaleza y el mar, y si estamos en buena compañía como la que yo tengo, mucho mejor.

    Bueno Anxo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar