AMIGOS

sábado, 12 de mayo de 2012

12-05-2012 DE VUELTA AL TRABAJO

Hoy sábado y después de varios días sin ir a pescar, fundamentalmente por las mares tan bellas que ha habido, hoy a tocado pegarse el madrugón, a las 5 de la mañana a tocado diana, así que coger el coche y a buscar a mis compañeros de fatiga Cheche y Reyes que estaban  puntualmente  en el lugar de encuentro establecido, y como siempre rumbo a lo desconocido para intentar engañar algún sargo que otro, la pagina web del Tiempo marcaba olas de un metro para hoy, así que hemos elegido un pedregal  donde podíamos encontrar a la derecha profundidad, y a la izquierda un pesquero  de poca profundidad , con lo cual teníamos para elegir lo que más nos convenía, cuando hemos empezado a pescar estaba todavía media marea para arriba, así que Reyes y yo nos hemos decantado por pescar a la derecha donde había bastante calado, y Cheche se ha marchado directamente a la izquierda, nosotros en el pesquero y a pesar que estaba muy bonito, aunque un pelín fuerte para mi gusto porque venian unos golpes fuertes y bastante seguidos, el resultado ni tocar bola.
                                     
Aquí el compañero Reyes empezando a macizar, y preparando la caña para la pelea.
Este es el estado que se encontraba el pesquero

A la media hora aproximadamente nos hemos pasado a la izquierda donde se encontraba Cheche, y a pescar los tres a una distancia de 40 ó 50 mts los unos de los otros para cubrir bastante zona, el resultado ha sido de 3 sargos, hemos comido el bocadillo, y después de un rato, subida de cuesta y a otro pesquero porque ese no daba para más.

En esta foto se ve a los dos colegas Reyes y Cheche dándole a la caña, mirar que concentrados están.

El amigo Cheche encaramado en las alturas para no mojarse


Este es el último pesquero donde hemos estado, lo que estábamos buscando era un sitio donde pegaría un poco menos la mar, aquí hemos conseguido coger otros dos sargos, pobre bagaje el de hoy, porque después del madrugón la cosa no ha sido todo lo fructífera que nosotros esperábamos, en fin otro día será.

Lo conseguido después de dar mil vueltas hoy por el pedregal.

Bueno compañeros pescadores hasta la próxima, Un saludo de los jubiletas

12 comentarios:

  1. Mira que esta mañana tenía buena pinta la mar..
    Va a ser que no he ido yo y los sargos no han querido aparecer..
    A ver si esta semana podemos escapar..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Chopito, por lo menos habéis tocado escama, parece que siguen sin arrimar, ¿donde estarán ?.
    Nosotros al final vamos mañana, domingo, haber como se da.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Chopito.Nosotros hemos probao hoy y poca cosa,y eso que estaba muy bonito pero no habia peces,ya entraran!! s2 y suerte en las proximas salidas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chopito!!
    Muy buena pinta esas puestas, se ve que está floja la cosa porque era para haberla liado. Tocásteis escama y librásteis el bolo.
    Enhorabuena y un saludo socio.

    ResponderEliminar
  5. Precioso escenario Chopito, por lo menos no volvistis de vacio, seguro que otro dia sera, pues la puesta es espectacular.Un saludo de estos nuevos seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Femintxo, pues si tenía buena pinta la mar, aunque había bastante marejada, y tuvimos que buscar un pesquero con menos fuerza de mar.
    Fermintxo, creía que estabas en Burgos, como ya subes todos los findes, bueno ésta semana te llamo para ir a lubinas, y también para ir a sargos.

    S2

    ResponderEliminar
  7. Aúpa César, tienes razón todavía se resisten a entrar porque tal como estaba la mar teníamos que haber cogido bastantes más, y mira que recorrimos un montón de sitios, bueno espero que tengas más suerte que nosotros.


    S2

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Iker, os a pasado igual que a nosotros, bien el mar, pero poca cosecha hemos hecho, como bien dices ya arrimarán y las estaremos esperando.

    S2

    ResponderEliminar
  9. Que tal Guiller, las puestas son de pelicula, pero cuando no están los sargos no hay nada que hacer, pues como dices la cosa no está para tirar cohetes. Bueno campeón un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola "A PIE DE COSTA", si no me equivoco tú nombre es Daniel, en primer lugar quiero darte las gracias por seguir nuestro Blog, espero que sigamos en contacto durante mucho tiempo, decirte que realmente las puestas son espectaculares, pero no menos espectaculares son las que tenéis vosotros por Asturias, espero que por esos lares la pesca se dé mejor que aquí, porque de momento la cosa está fría. Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  11. AUPA TXOPITO

    Está flojo el tema,y bastantes sacasteis para lo que oye últimamente.

    La Mar tenía buena pinta pero si no están...pues de tertulia con los amigos y a disfrutar del día junto al Mar.

    Suerte para la próxima socio.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Ander, sí que está flojo el asunto, pero ya sabes que la afición no te deja estar muchos días en dique seco, y por descontado el disfrute junto al mar y la compañía te hace hasta rejuvenecer jejeje.

    Un saludo txapeldún

    ResponderEliminar