AMIGOS

jueves, 29 de marzo de 2012

26-03-2012 LUNES CON MUCHO SOL


El lunes por la tarde fuimos a pescar los tres chavales, Salí de Sámano a buscar a Cheche  a Reyes que me estaban ya esperando, con las mismas rumbo a lo desconocido,  la pleamar coincidía a las 7 de la tarde , aunque las condiciones de pesca no eran muy favorables, ya que en la web del "Tiempo" marcaba olas de 0,5 mts, y por cierto no se equivocaron , llegamos al pesquero a las 4 de la tarde con un sol que aplanaba, y después de mirar varias puestas, nos decidimos por bajar a una que hacía años que no la pescábamos, es un pesquero que por estar muy expuesto a  la mar siempre pega  y te permite desenvolverte , así que una vez abajo nos separamos los tres cada uno buscando un entrante donde poder engañar alguna mojarra.


Este fue el pesquero que elegí yo,... de vez en cuando venían dos o tres golpes y se ponía muy bonita para pescar como podéis apreciar en la foto, pero luego la mar se quedaba bastante clara, incluso se veía el fondo y había que esconderse para que los peces no te vieran. En las siguientes fotos podéis ver como se quedaba la mar.





  Nada más llegar macizo al agua y a montar la caña como de costumbre, pego la primera echada y mojarra para el saco, vuelvo a tirar y otra, pero con tan mala suerte que cae al agua en vez de a la roca... graagraaa... pasó un buen rato sin volver a picar otra mojarra, pero...comienza el espectáculo una, otra, otra y otra para el saco, y también otra y otra y otra que se desanzuelaban y a criar, deciros que solamente una mojarra vino con el anzuelo tragado, las demás venían del labio,  estaban muy recelosas.



Y estas son las que saque, 2 kileras y las demás de buen porte, así que no tuve que moverme del sitio en toda la tarde. Las mojarras las pesque con gamba arrocera, utilice bajos 0,22 de Fendreel, con un plomillo de 3 mm de diámetro colocado a 40 cm del anzuelo, el calado de pesca oscilo entre 2,5 mts al empezar a pescar, y al final con la pleamar 3,5 mts, utilice anzuelo 2/0 revirado de Asari.

Estas son las que cogimos al final, aquí están mis compis de fatigas a la Izda "Reyes" y a la dcha "Cheche", que esta vez no acertaron con la puesta, y me consta que recorrieron todo el pedregal y os aseguro que no suelen fallar, Otra vez sera Campeones

 Aquí Cheche y yo.

Bueno compañeros pescadores un saludo de los jubiletas. nos vemos

S2
 

8 comentarios:

  1. Una pescata bien buena, con ese sol y esa mar tan clara e irregular yo no creo que sacara ni una, enhorabuena artista.

    Por cierto, yo vivo en Marin, relativamente cerca de Moaña (unos 15 km), así que si quieres en una de estas que andes por aquí, avisas y gustoso te invito a unas cañas y nos conocemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Txopito, vaya pescata con ese sol y esa mar, eres un artista.
    A seguir así, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Aúpa Anxo, hay veces que los dioses nos acompañan, cierto es que el día no era de lo más apropiado, pero ya ves donde menos te esperas salta la liebre. Descuida que cuando pase por Moaña, me pongo en contacto antes contigo, y ya nos veremos.

    S2

    ResponderEliminar
  4. Aúpa César, ya sabes sabe más el zorro por viejo que por zorro, pero bueno también es un poco de suerte. Nos vemos.

    S2

    ResponderEliminar
  5. Cuando me lo contabas no me podía imaginar esa mar tan tirada..Como para no estar contento con esa "peaso" pescata..
    Estas saben mejor que cuando las condiciones son favorables.
    Felicidades equipo..

    PD.Esta mañana casi bolo..
    4 tíos en plena noche(estaba tirada)y solo J.Carlos ha sacado 2...menos mal que venían equipados con una tortilla y una cervecitas frías para desayunar a la orilla del mar,en las mesas de Islares..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Fermintxo, tienes razón cuanto más difícil está la cosa, más satisfacción te produce una buena pescata.
    No me extraña que casi hacéis bolo, porque como está últimamente la mar, es para morirse, así que por lo menos habéis pillado un par de ellas, y lo principal 1º la buena compañía, y 2º la tortilla con las cervezas bien frías, que envidia sana me das jajaja. Nos vemos.

    S2

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA!!! valla pescatas , si señor . Me encanta ver a gente con tanta aficion y dedicacion por el arte de la pesca a caña como tu . Como las jornadas de pesca que nos dan esa satisfaccion de llevar la cesta bien llena con orgullo y sentir esa lucha del pez en cada pieza que se captura . yo solo espero llegar a vuestro nivel con el paso de los años . Me encanta el blog Buenas fotos !!!

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Xabi, no dudes de que llegarás a nuestro nivel, y seguramente nos pasarás, tú tienes mucha afición, y eso es muy importante para ser un buen pescador, aprende de los mayores que como dice el refrán, a quien buen árbol se arrima.... jejeje.

    S2

    ResponderEliminar